¿Quiénes somos?

La Auditoría Superior de Michoacán es el órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado que se encarga de revisar que las entidades públicas gasten el dinero como marca la ley, y cumplan los objetivos y metas de sus programas. Es decir, que el presupuesto se utilice para el beneficio de la sociedad.

Misión

Fiscalizar la aplicación de los recursos públicos, conforme a los principios de transparencia, legalidad, imparcialidad y confiabilidad, fomentando así, la cultura de la rendición de cuentas de los entes fiscalizables.

Visión

Fortalecer y mantener a la Auditoría Superior de Michoacán como una de las entidades de fiscalización más eficaces e imparciales a nivel nacional, así como, brindar confianza en los resultados de su actuar, generando certitud y credibilidad en la sociedad.

Política de calidad

La Auditoría Superior de Michoacán tiene el compromiso de dar cumplimiento a los trabajos de fiscalización, bajo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia e imparcialidad reforzándolos a través de una mejora continua al Sistema de la Gestión de la Calidad.

Mensaje del auditor

"Nuestro propósito es contar con una Entidad de Fiscalización fortalecida, pero sobre todo, al servicio de la sociedad michoacana y caracterizada por profesionalizar y tecnificar los trabajos de fiscalización aunado al combate a la corrupción. Este es el propósito de esta Titularidad. Es por ello que, a través de nuestra página oficial, buscaremos siempre brindar a la sociedad michoacana la información que por derecho es pública, respetando y colaborando siempre bajo los principios de Legalidad, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas. Por que es nuestro compromiso servir con responsabilidad, esfuerzo y dedicación, buscando cumplir con la Visión y Misión de esta Auditoría Superior de Michoacán."

ATENTAMENTE
C.P. MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE ABELLANEDA
AUDITOR SUPERIOR DE MICHOACÁN