Saltar al contenido
Inicio » Servicios

Servicios

La Auditoría Superior de Michoacán por su naturaleza fiscalizadora ofrece servicios específicos a servidores y funcionarios públicos, responsables del manejo de recursos de la ciudadanía, orientados al mejoramiento en su desempeño y conducción, regidos bajo estrictos principios éticos.

Denuncias

¿Quiénes pueden presentar denuncia ante la Auditoría Superior de Michoacán Con fundamento en el art. 4 de los Lineamientos del Procedimiento de Denuncias de la Auditoría Superior de Michoacán:

• Cualquier servidor público o particular puede presentar denuncia.

• Las denuncias también pueden ser anónimas (se mantendrá la confidencialidad del denunciante).

¿Contra quién o quiénes proceden las denuncias?

• Servidores públicos en funciones.

• Ex servidores públicos.

• Titulares o ex titulares de dependencias estatales, paraestatales y municipales.

¿En qué supuestos proceden las denuncias presentadas ante la Auditoria Superior de Michoacán?

I. Desvío de recursos hacia fines distintos a los autorizados;

II. Irregularidades en la captación o en el manejo y utilización de los recursos públicos;

III. Actos presuntamente irregulares en la contratación y ejecución de obras públicas, prestación de servicios públicos y adquisición de bienes, entre otros;

IV. La comisión recurrente de irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos;

V. Inconsistencias en la información presupuestal, programática y/o financiera de cualquier entidad fiscalizada que oculte o pueda originar daños y/o perjuicios a su patrimonio; y,

VI. Las demás consideradas como faltas administrativas graves por disposición legal.

¿Dónde puedes presentar tu denuncia?

I. Comisión Inspectora de La ASM. II. Oficialía de Partes de La ASM.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona?

La fiscalización en un enfoque moderno, debe ser más proactiva que reactiva; más propositiva que correctiva, es decir, que con plena observancia de las atribuciones en las que se sustente su actuación, marquen senderos, señalen caminos, establezcan pautas para que la administración gubernamental municipal, tienda hacia la modernización administrativa, logrando con ello la eliminación gradual de los factores generadores de corrupción, privilegiando la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la economía en el manejo de los recursos públicos.

Uno de los pilares de dicho enfoque es la promoción de la cultura de la rendición de cuentas, lo que implica mucho más que el hecho de la observancia de responsabilidades; significa facilitar la relación entre las instancias públicas, reconociendo las tareas comunes que hay que emprender con decisión, para beneficio de la ciudadanía; en donde la confianza y el apego a la legalidad sean la constante de las políticas y el que hacer público.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram