Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Para mejorar procedimientos firman convenio ASM y Ayuntamiento de Maravatío

Para mejorar procedimientos firman convenio ASM y Ayuntamiento de Maravatío

• PARA MEJORAR PROCEDIMIENTOS FIRMAN CONVENIO ASM Y AYUNTAMIENTO DE MARAVATÍO •

Con el fin de establecer las bases de coordinación para instrumentar, mecanismos de organización para la realización de auditorías, fiscalización e investigación, la Auditoría Superior de Michoacán y el ayuntamiento de Maravatío firmaron un convenio de colaboración.

El evento celebrado este día fue encabezado por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán, y Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, con la presencia de autoridades municipales y funcionarios del órgano fiscalizador.

“Este convenio fortalece la transparencia y abona de manera afirmativa a la mejora de procedimientos existentes sobre control y fiscalización de recursos públicos”, recalcó Miguel Ángel Aguirre.

El auditor recalcó que la naturaleza de este convenio no sólo se enfoca a las tareas de fiscalización y rendición de cuentas, sino también busca apoyar al municipio para un ejercicio público más eficiente, transparente y eficaz, con mayores resultados para la población.

El alcalde Jaime Hinojosa Campa destacó a su vez como histórico, el convenio firmado entre ambas partes, subrayando que hasta el momento son sólo cerca de cuatro municipios los que han concretado un acuerdo de esta naturaleza, pese a la importancia que reviste para los ayuntamientos contar con instrumentos que permitan mayor optimización y transparencia en el ejercicio de sus responsabilidades.

A través del convenio, Auditoría y Ayuntamiento asumen el compromiso de difundir entre los servidores públicos, los principios y valores éticos como orientadores de su ejercicio del servicio público, así como promoverlo en las dependencias y entidades del gobierno estatal y de los municipios.

También se acordó establecer los mecanismos de control que permitan revisar los recursos que en su caso sean destinados al Ayuntamiento en los convenios de coordinación y reasignación de recursos y otros instrumentos de coordinación que celebre.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram