ASISTE COMO EXPOSITOR EL AUDITOR SUPERIOR DE MICHOACÁN AL FORO ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, ORGANIZADA POR COPARMEX

IMG_4651

ASISTE COMO EXPOSITOR EL AUDITOR SUPERIOR DE MICHOACÁN AL FORO ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, ORGANIZADO POR COPARMEX

Asiste como expositor el Auditor Superior de Michoacán al Foro Estatal Anticorrupción, con el objetivo de compartir las mejores prácticas, los retos que se deben enfrentar y los compromisos que se deben asumir para que Michoacán cuente con un Sistema Local Anticorrupción, capaz de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción.

Compartiendo el Panel 2: “Retos del Sistema Anticorrupción para el Estado en la perspectiva pública”, se encontraban, la Lic. Laura González Martínez, Subsecretaria de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán; el Dr. Arturo Bucio Ibarra, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán; el Lic. Ulises Merino García, Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y como moderador el Lic. Gabriel Montiel Aguilar, Miembro de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán.

El C.P. José Luis López Salgado reconoció, que se encontraban presentes cuatro de los pilares fundamentales del Sistema Estatal Anticorrupción y asintió “Nuestras resoluciones y declaraciones no serán vinculantes con el proceso de investigación y substanciación y mucho menos con la resolución que dicte el Tribunal de Justicia Administrativa, lo que se trate en este Comité Rector estará sujeto al escrutinio de la sociedad, se vigilarán todos y cada uno de los casos que sean sujetos de investigación y substanciación de cada uno de los órganos, sin duda es algo de trascendencia, pero hoy por lo menos existe ya una Ley de Responsabilidades Administrativas tanto federal como local, recientemente aprobada por el Congreso.”

Al ser cuestionado por el moderador respecto a la existencia de presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción, el titular de la ASM declaró, “La ASM sigue teniendo una dependencia total del Congreso del Estado de Michoacán, la aspiración es transitar hacia esa autonomía de gestión, que por cierto viene establecida en la Constitución Federal de la República como en la Local desde hace ya varios años.”

El Foro Estatal Anticorrupción fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde se identificaron los retos del Sistema Local Anticorrupción, la coordinación entre las entidades que conforma, así como la importancia de la participación de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>