LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN, CELEBRA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y ES SEDE DE LA 5TA. REUNIÓN REGIONAL ORDINARIA DEL GRUPO DOS DE ASOFIS A.C.

IMG_3424

LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN, CELEBRA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y ES SEDE DE LA 5TA. REUNIÓN REGIONAL ORDINARIA DEL GRUPO DOS DE ASOFIS A.C.

La Auditoría Superior de Michoacán fue anfitrión de la 5ta. Reunión Regional Ordinaria Grupo Dos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS A.C.), donde asistieron los titulares y personal auditor de los ocho estados miembros, el cual está integrado por Jalisco, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí y Michoacán.

Dentro de la reunión destacó la participación de los Auditores Superiores de las entidades integrantes, cuya coordinación del grupo recae sobre el Auditor Superior del Órgano de Fiscalización de Aguascalientes, C.P. Sergio Escalante Jiménez. Dentro de los principales acuerdos destacaron los siguientes: La aprobación del calendario anual de capacitaciones, la evaluación presencial de los participantes a los Diplomados Virtuales impartidos por ASOFIS, solicitar el apoyo a la Auditoría Superior de la Federación con instructores en Auditoría Forense y del Desempeño, la formación de Auditores como capacitadores en las distintas EFSL, el planteamiento de la autonomía de las EFSL, entre otros.

De manera paralela se inauguró por parte del Gobernador del Estado de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, la Jornada de Capacitación del Grupo Dos de ASOFIS A.C., la cual se desarrolló durante los días 30 y 31 de marzo del presente año en el Salón Independencia de Casa de Gobierno de esta ciudad capital, donde además de las comitivas de las entidades federativas del Grupo Dos de ASOFIS estuvieron presentes los Auditores Superiores y representantes de los Estados de Morelos, Chiapas, Guerrero, Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Ciudad de México, Querétaro y Yucatán, así como Diputados Locales de la LXXIII Legislatura, y titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno de Michoacán.

La Jornada de Capacitación se desarrolló bajo los siguientes temas: Retos del Sistema Nacional Anticorrupción a cargo del Lic. Víctor Andrade Martínez, Titular de la UGAJ de la Federación; Fiscalización y Control Interno a cargo de la Lic. Ana Laura Arriata Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública; La Importancia de la Auditoría y la Evaluación al Desempeño en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción a cargo del Lic. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla; Caso práctico de Auditoría al Desempeño a cargo del C.P. José Martín Vázquez Montalvo, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán; y Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas a cargo del Lic. Ulises Merino García, Comisionado Presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, contando con la asistencia de 499 participantes registrados, dentro de los cuales se encontraban Auditores de la Auditoría Superior de Michoacán, representantes de las Auditorías Superiores de las entidades federativas, así como personal de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>